XtGem Forum catalog
Home

En este blog podrías ver los mejores sugerencias de algunos videojuegos

Las mejores computadoras portátiles en 2021 para el hogar, la oficina y los juegos

Al ritmo que evolucionan los teléfonos inteligentes y las tabletas, cualquiera podría esperar que las computadoras portátiles se vuelvan obsoletas muy pronto. Los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas parecen estar restringiendo funciones adicionales en sus productos, que tienen como objetivo reducir por completo la necesidad de una computadora portátil.

Sin embargo, eso no parece estar funcionando tan bien, laptops ya que el mercado de las computadoras portátiles es tan fuerte como siempre, si no mucho más fuerte. ¿Por qué incluso con dispositivos que ofrecen casi todas las funciones en un paquete mucho más pequeño disponible, la gente todavía tiende a optar por las computadoras plegables relativamente anticuadas con tantos botones de hardware?

Bueno, la respuesta a esa pregunta se encuentra en las dos últimas palabras de la pregunta, botones de hardware. A diferencia de la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas de hoy en día, todas las computadoras portátiles tienen un teclado físico y un panel táctil que una pantalla táctil simplemente no puede reemplazar. ¿Quién hubiera imaginado que algo tan medieval como un teclado puede ser mejor que una pantalla táctil de alta tecnología para algo tan simple como escribir?

Y luego está el sistema operativo. Con Microsoft Windows, MacOS e incluso ChromeOS que ofrecen una flexibilidad muy superior a los sistemas operativos móviles como iOS y Android, no es de extrañar que las computadoras portátiles estén aquí para quedarse por mucho tiempo.

Elegir la computadora portátil adecuada puede complicarse en el sentido de que primero debe preguntarse para qué la necesita exactamente. Los usos se pueden clasificar en 3 categorías: Hogar / Estudiante, Oficina / Negocio y Juegos. Teniendo en cuenta las necesidades de cada tipo de usuario, hemos preparado una lista categorizada de las 12 mejores computadoras portátiles en 2021 que podrían adaptarse mejor a sus necesidades.

Inicio / Estudiante:

Chromebook Lenovo C $ 525.49

* Pantalla: panel táctil LCD IPS FHD de 15,6 "(1920 x 1080)
* CPU: Intel Pentium Gold 4417U
* GPU: Intel HD Graphics 610 integrado
* RAM: 4 GB DDR4
* Almacenamiento: Flash eMMC de 64 GB
* Sistema operativo: Chrome OS

La primera entrada en nuestra lista es la Chromebook Lenovo C. También resulta ser la computadora portátil menos costosa de esta lista, lo que la hace perfecta para estudiantes escolares que tienen un presupuesto limitado y no pueden gastar una fortuna.

Si bien $ 500 no es exactamente barato, suena razonable cuando descubres lo que obtienes por ese precio. Una pantalla táctil Full HD de 15,6 "todavía se considera una característica premium en las computadoras portátiles, incluso si viene en un panel IPS. Tiene una bisagra de 360 ​​grados lo que significa que se puede usar en modo tableta gracias a la pantalla táctil.

Claro, hay algunos compromisos teniendo en cuenta que solo tiene 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y un procesador Intel Pentium. Sin embargo, no olvidemos que ejecuta un sistema operativo Chrome mucho más liviano, que requiere menos recursos para funcionar en comparación con Microsoft Windows. Tampoco olvidemos que esta computadora portátil y casi todos los Chromebook están destinados principalmente a estudiantes de escuelas.

Piense en esto como la computadora portátil perfecta para el "regreso a clases", que es excelente para hacer una investigación ligera en los navegadores, tomar notas e incluso presentaciones. Con la última actualización, Chrome OS puede acceder y descargar aplicaciones de Android, lo cual es un gran punto a favor en la ventaja de Lenovo C Chromebook.

Compre en Amazon aquí.

Lenovo Flex 5 $ 599.99

* Pantalla: panel táctil LCD IPS FHD de 14 "(1920 x 1080)
* CPU: AMD Ryzen U
* GPU: Gráficos AMD Radeon integrados
* RAM: 16 GB DDR4
* Almacenamiento: SSD PCIe M.2 de 256 GB
* Sistema operativo: Windows 10

A continuación, es otro Lenovo y esta vez tenemos la variante Flex 5 de 14 ". Ahora, la mayoría de la gente consideraría que esta es la primera computadora portátil "real" en esta lista, pero eso es solo por el sistema operativo que ejecuta, que resulta ser el mucho más convencional y reconocido, Windows 10.

No es ningún secreto que Microsoft Windows tiene que ser el sistema operativo para portátiles más popular y Windows 10 es su última versión que se mejora constantemente con actualizaciones. Una de las muchas razones por las que a la gente le gusta Windows es su flexibilidad para realizar tareas que la mayoría de los otros sistemas operativos no pueden.

A $ 600, esto aún puede considerarse una computadora portátil económica, especialmente si cuenta el resto de sus especificaciones. Tiene una pantalla táctil IPS Full HD de 14 ", una CPU AMD Ryzen 5 con una GPU AMD Radeon integrada, un SSD M.2 de 256 GB y una enorme RAM de 16 GB. Estas especificaciones por sí solas pueden hacer de esta una computadora portátil informal perfecta para uso doméstico o incluso para un estudiante universitario debido a que es relativamente menos costosa.

LEA TAMBIÉN: Mejores tarjetas gráficas 2021 - Presupuesto, calidad y la mejor elección

El Lenovo Flex 5, además de ser portátil, también es versátil gracias a su bisagra de 360 ​​grados y su pantalla táctil. Puede ofrecerle simultáneamente una experiencia de computadora portátil y tableta, que es algo que la mayoría de las personas apreciarán, ya que no tienen que comprar 2 dispositivos separados para cada propósito. También puede optar por un lápiz óptico para obtener más productividad, pero solo aumentará el precio.

Compre en Amazon aquí.

Asus VivoBook S15 $ 699.99

* Pantalla: panel con retroiluminación LED FHD (1920 x 1080) de 15,6 "
* CPU: Intel Core i U
* GPU: Gráficos Intel UHD 620 integrados
* RAM: 8 GB DDR4
* Almacenamiento: SSD PCIe M.2 de 512 GB
* Sistema operativo: Windows 10

Asus es una marca de gran reputación entre las computadoras portátiles y su VivoBook S15 sirve como un buen ejemplo de por qué es así. Llamar al VivoBook S15 una computadora portátil económica puede estar presionando con su precio de $ 700 pero, en comparación con las computadoras portátiles que están por venir, esto podría ser una ganga.

Aquí, $ 700 nos da la CPU Intel i5 de décima generación que tiene una amplia potencia informática para todas sus necesidades diarias. Claro, la RAM DDR4 de 8GB parece ser básica, pero se puede actualizar por un costo adicional. Sin embargo, lo que no es básico es el almacenamiento SSD M.2 de 512 GB. No solo los tiempos de arranque y las velocidades de transferencia de datos serán altos, sino que habrá un amplio almacenamiento disponible para todos los programas y archivos sin preocupaciones.

Es posible que el panel LED Full HD de 15,6 "no sea una pantalla táctil, pero esta vez es un LED retroiluminado en lugar de una unidad LCD IPS. Eso resultará en ahorros de batería y colores mucho más vivos en comparación con un panel LCD. Además de eso, Asus también afirma tener ángulos de visión increíbles, ya que la pantalla utiliza una "tecnología de visión amplia de nivel IPS".

Compre en Amazon aquí.

Apple MacBook Air 13 ″ $ 999

* Pantalla: panel retroiluminado LED de 13,3 "2K (2560 x 1600)
* CPU: Intel Core i3-1000NG4
* GPU: Gráficos Intel Iris Plus integrados
* RAM: 8 GB DDR4X
* Almacenamiento: SSD PCIe de 256 GB
* Sistema operativo: MacOS

El último elemento de la categoría Hogar / Estudiante no es otro que el MacBook Air de Apple. Al igual que todos los demás productos de Apple, cuesta 999 dólares. Entonces, puede pensar en este punto que ¿por qué lo recomendaría entonces? Bueno, porque hay mucho más de lo que se ve a simple vista con este dispositivo como veremos ahora.

Ahora, las resoluciones de pantalla de Apple siempre han sido confusas en todos sus dispositivos y el MacBook Air no es una excepción aquí. La resolución de 2560 × 1600 del panel LED de 13,3 "es más nítida que la del 2K estándar (1440p) pero es mucho menos nítida que la de 4K (2160p) Por lo tanto, se clasifica acertadamente como 2K. 13.3 "puede parecer pequeño en el papel, pero en el mundo real, apenas notará la falta de tamaño.

De hecho, el tamaño pequeño de la pantalla favorece a la MacBook, ya que la hace mucho más portátil que cualquier otra computadora portátil de esta categoría. Gracias a su construcción de aluminio unibody, también es la computadora portátil mejor construida aquí y, para algunas personas, eso solo justifica el alto precio.

LEA TAMBIÉN: Las mejores computadoras portátiles para comprar por menos de $ 200

En lo que respecta al sistema operativo, MacOS es prácticamente el único competidor de Windows en el mundo de las computadoras portátiles. Si bien no es tan flexible ni versátil, es mucho más pulido y refinado, especialmente debido al hecho de que, a diferencia de Windows, no es de código abierto. Las personas que ya usan dispositivos Apple preferirían tenerlo en lugar de una computadora portátil con Windows debido a la increíble compatibilidad entre los dispositivos de la marca.

Compre en Amazon aquí.

Oficina / Negocio:

HP Envy X360 $ 979

* Pantalla: panel táctil con retroiluminación WLED FHD (1920 x 1080) de 15,6 "
* CPU: Intel Core i U
* GPU: Gráficos Intel UHD 620 integrados
* RAM: 8 GB DDR4
* Almacenamiento: SSD PCIe NVMe de 1TB
* Sistema operativo: Windows 10

No hay mejor manera de comenzar la categoría Office / Business que con HP Envy X360. Con un precio de menos de $ 980, esta bestia de una máquina tiene todo lo que necesita para una buena computadora portátil de trabajo.

La pantalla táctil WLED Full HD de 15 "tiene el tamaño perfecto para ver, editar o incluso crear contenido. Sin embargo, incluso con una pantalla de tamaño completo, esto de alguna manera logra mantener un perfil delgado, lo que lo hace mucho más manejable y portátil. El hecho de que tenga una bisagra de 360 ​​grados y que se pueda convertir en una tableta solo lo hace aún más perfecto para usar en cualquier tipo de circunstancia.

Debajo del capó, hay una poderosa CPU Intel Core i5 de décima generación que puede ejecutar cualquier programa que puedas lanzar sin sudar. Tenga en cuenta que la variante de la que estamos hablando hoy no tiene una GPU dedicada, de lo contrario, habría sido una gran computadora portátil para la edición de videos o incluso algunos juegos ligeros.

La RAM también es un poco decepcionante con solo 8 GB, pero se puede actualizar fácilmente más adelante por un pequeño precio en comparación con pedirla con más en primer lugar. El almacenamiento, por otro lado, es masivo con 1TB de SSD NVMe de alta velocidad, que es perfecto para almacenar toneladas de datos sin tener que preocuparse por invertir en un almacenamiento externo.

Compre en Amazon aquí.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon $ 1469.99

* Pantalla: panel táctil IPS antirreflejo FHD de 14 "(1920 x 1080)
* CPU: Intel Core i7-8565U
* GPU: Gráficos Intel UHD 620 integrados
* RAM: 16 GB LPDDR3
* Almacenamiento: SSD PCIe OPAL2 de 512 GB
* Sistema operativo: Windows 10

Más allá de la marca de $ 1000 y fuera de la categoría de presupuesto, llegamos al Lenovo ThinkPad X1 Carbon. La serie ThinkPad se ha hecho un nombre a lo largo de los años como una computadora portátil de trabajo duradera y la X1 Carbon es el pináculo de la serie ThinkPad.

Debajo del capó, encontrará una CPU Intel Core i7 de octava generación un poco más antigua pero potente que está acoplada a la capaz GPU Intel UHD Graphics 620. Incluso después de ser una generación mayor, este procesador no se sentirá con poca potencia independientemente de lo que le arroje, que es algo que cualquiera querría de su máquina de trabajo.

Hay 16 GB de RAM disponibles, aunque es un LPDDR3 un poco más lento. Seguro que la DDR4 es más rápida, pero dudo que alguna vez puedas notar esa diferencia pronto. El almacenamiento es un SSD de 512 GB respetable e igualmente utilizable. Sin embargo, si tiene la intención de almacenar grandes cantidades de datos en esta computadora portátil, es posible que desee actualizarla a 1 TB.

La característica clave (juego de palabras) que distingue a esta computadora portátil de la competencia es su teclado. Se sabe que Lenovo fabrica el mejor teclado estilo chiclet para portátiles y ha hecho maravillas con el ThinkPad X1 Carbon. Es uno de los teclados con mejores sensaciones que existen y definitivamente será excelente para escribir. ¿$ 1470 es un poco caro? Si. ¿Vale la pena? ¡Definitivamente!

Compre en Amazon aquí.

Dell XPS 13 $ 1554.55

* Pantalla: 13,4 ″ FHD + (1920 x 1200) Panel táctil antirreflectante
* CPU: Intel Core i7-1065G7
* GPU: Gráficos Intel Iris Plus integrados
* RAM: 16 GB LPDDR4X
* Almacenamiento: SSD PCIe NVMe de 512 GB
* Sistema operativo: Windows 10

Cuando gasta más de $ 1500, obtiene el DELL XPS 13 en todo su esplendor. Ahora, Dell es una de las marcas de portátiles más populares que existen junto con HP. Las principales razones de ello son la buena calidad y los precios razonables. Si bien $ 1554.55 no suena razonable a primera vista, podría serlo después de echar un vistazo a las especificaciones del XPS 13.

Como su nombre sugiere, la Dell XPS 13 tiene una resolución Full HD de 13,4 ". La relación de aspecto de la pantalla es un poco poco convencional, de ahí la extraña resolución de 1920 × 1200, pero es un FHD de principio a fin. Dicho esto, 13,4 "es un poco pequeño y de eso se trata este portátil, ser compacto. Gracias a sus biseles extradelgados y una elegante construcción unibody de aluminio, este es un dispositivo bastante compacto, perfecto para llevar.

No dejes que el tamaño pequeño te engañe, ya que hay una central eléctrica en el interior. Un Intel Core i7 de décima generación para ser exactos, lo que demuestra que un dispositivo puede ser pequeño y tener un gran impacto. Gracias a su ultrarrápida memoria LPDDR4X de 16 GB y almacenamiento SSD NVMe de 512 GB, nunca sentirá que debería haber gastado más en una computadora portátil empresarial.

Compre en Amazon aquí.

Apple MacBook Pro 13 ″ $ * Pantalla: Panel IPS de 13,3 ″ 2K (2560 x 1600)
* CPU: Intel Core i5-1038NG7
* GPU: Gráficos Intel Iris Plus integrados
* RAM: 16 GB LPDDR4X
* Almacenamiento: SSD PCIe de 512 GB
* Sistema operativo: MacOS

Esta es la segunda computadora portátil de Apple en esta lista y es la MacBook Pro, la MacBook definitiva. Sí, la variante de 16 "es la MacBook más cara que existe, pero la variante de 13" que estamos viendo aquí tampoco se queda atrás. Como he dicho con los portátiles anteriores de 13 pulgadas, si bien carece de espacio en la pantalla, lo compensa con la portabilidad.

Ahora, al contrario de lo que podría pensar de ellos, los MacBook Pros son excelentes computadoras portátiles de trabajo, especialmente si su trabajo implica la creación de contenido. MacOS está perfectamente optimizado para ejecutar algunos softwares profesionales increíbles de edición de fotos y videos que la mayoría de los creadores de contenido prefieren usar y puede hacer todo eso con un procesador de gráficos Intel Iris Plus a diferencia de una computadora portátil con Windows que generalmente requiere una GPU dedicada.

LEA TAMBIÉN: Las mejores computadoras portátiles económicas de menos de $ 500

La CPU Intel i5 de décima generación le da aún más los músculos que necesita para renderizar videos 4K sin sudar, mientras que la RAM LPDDR4X de 16GB y el SSD de 512GB lo complementan aún más. Lo que no me gusta, sin embargo, es que una vez que elige las especificaciones para la RAM y el almacenamiento, no puede actualizarlo más tarde, lo que significa que tendrá que comprometerse con lo que eligió al principio.

En lo que respecta a los teclados mariposa de Apple. Bueno, finalmente se han ido, ya que ahora obtienes el mecanismo de tijera confiable estándar que ha probado la prueba del tiempo y todos están agradecidos de que Apple revierta ese cambio horrible. Al ser un producto de Apple, cuesta casi $ 1800, que es mucho dinero para una computadora portátil pequeña. Sin embargo, las personas para las que está hecha la MacBook Pro están dispuestas a gastar tanto porque ofrece un rendimiento tremendo.

Compre en Amazon aquí.

Juego de azar:

Alienware M15 R3 $ * Pantalla: panel IPS de 15,6 ″ FHD (1920 x 1080) 144 Hz
* CPU: Intel Core i H
* GPU: NVIDIA GeForce RTX discreta de 6GB * RAM: 16GB DDR4
* Almacenamiento: SSD PCIe M.2 de 512 GB
* Sistema operativo: Windows 10

Finalmente, llegando a las computadoras portátiles para juegos, tenemos la Alienware M15 R3. En caso de que no lo supiera, Alienware es una marca de juegos de Dell, lo que significa que puede esperar la misma calidad (probablemente un poco mejor) de esta computadora portátil al igual que el resto de los productos Dell. Puede ser la computadora portátil para juegos más barata aquí, pero cuesta $ 1918. ¿Está eso justificado? Vamos a averiguar.

Como era de esperar, el M15 R3 viene con un procesador Intel Core i7 de décima generación debajo del capó y está emparejado con una GPU NVIDIA GeForce RTX 2060 dedicada de 6 GB para ese rendimiento adicional. Como es de esperar, una computadora portátil para juegos necesita procesar gráficos pesados, por lo que es necesario algo como esto.

La RAM es de 16 GB bastante estándar en esta configuración, pero afortunadamente, dado que se trata de una computadora portátil con Windows, se puede actualizar aún más. Con 512 GB, el almacenamiento es adecuado para instalar juegos pesados, pero si tiene la intención de almacenar archivos adicionales en esta computadora portátil, es posible que desee actualizar, lo que, nuevamente, es posible.

Al llegar a la pantalla, tiene un panel IPS Full HD estándar de 15.6 ", excepto que puede actualizar hasta 144Hz. Si ha jugado algún tipo de juego, sabrá que una frecuencia de actualización alta puede amplificar la experiencia de juego y estamos agradecidos por esa inclusión.

Compre en Amazon aquí.

Asus ROG Zephyrus G14 14 ″ $ * Pantalla: panel IPS de 14 ″ FHD (1920 x 1080) 120Hz
* CPU: AMD Ryzen HS
* GPU: NVIDIA GeForce RTX discreta de 6GB * RAM: 16GB DDR4
* Almacenamiento: SSD PCIe M.2 de 2 TB
* Sistema operativo: Windows 10

De todas las marcas de portátiles habituales, Asus es probablemente la más dedicada a los juegos con su serie de productos Republic of Gamers (ROG). Entre ellos, encontrará el último y mejor Asus ROG Zephyrus G14. Esta computadora portátil para juegos bastante compacta nos ha sorprendido con sus especificaciones que casi hemos olvidado que cuesta más de $ 2000.

Así que comencemos con el diseño del Asus ROG Zephyrus. A simple vista, no parece una computadora portátil para juegos con sus proporciones delgadas y su falta de marca. A algunas personas, incluyéndome a mí, les gusta el diseño sutil y definitivamente disfrutarán de tener algo que pueda ejecutar juegos pesados ​​sin parecer un dispositivo de otro mundo.

Dentro del Zephyrus G14, hay un procesador Ryzen 9 de AMD. Para aquellos que quieran saber si es bueno, bueno, digamos que puede superar a una CPU Intel i7 de décima generación. Lo mismo ocurre con la tarjeta gráfica, excepto que es una NVIDIA GeForce RTX 2060 mucho más convencional con 6 GB de VRAM. Independientemente, es una computadora portátil increíblemente poderosa.

Los 16 GB de RAM DDR4 se pueden actualizar, pero esta especificación ya tiene un máximo de 2 TB de almacenamiento SSD, lo que significa que nunca tendrá que preocuparse por el almacenamiento.

Compre en Amazon aquí.

Razer Blade Pro 17 $ 2399.99

* Pantalla: panel IPS de 17,3 ″ FHD (1920 x 1080) 300Hz
* CPU: Intel Core i H
* GPU: NVIDIA GeForce RTX discreta de 8GB * RAM: 16GB DDR4
* Almacenamiento: SSD PCIe NVMe de 512 GB
* Sistema operativo: Windows 10

Razer es una marca dedicada a los juegos que se especializa en productos para juegos. Esto significa que todas sus computadoras portátiles están diseñadas específicamente para juegos y eso se puede ver claramente cuando uno mira el Razer Blade Pro 17 que se vuelve inalcanzable para el hombre común a $ 2400.

A diferencia de todas las demás computadoras portátiles de esta lista hasta ahora, la Razer Blade Pro tiene una enorme pantalla FHD de 17.3 ", que es tan grande como la pantalla de una computadora portátil. Además de eso, también tiene la frecuencia de actualización más alta hasta ahora a 300Hz alucinantes. En un escenario normal, la mayoría de nosotros no podremos notar la diferencia entre eso y un panel de 144Hz pero, en el mundo de los juegos, marca la diferencia.

LEA TAMBIÉN: Las mejores computadoras portátiles para juegos de menos de $ 1000

A diferencia del Asus, este incluye la CPU Intel i7 de décima generación que, por ningún esfuerzo de imaginación, se sentirá sin potencia en el corto plazo. Eso es en parte gracias al procesador de gráficos NVIDIA GeForce RTX 2070 Max-Q de 8GB con el que está emparejado. Esta es una combinación increíblemente poderosa y jugará casi todos los juegos con la configuración de gráficos máxima.

Una de las características que más contribuye a la apariencia de la computadora portátil para juegos Razer Blade Pro es el teclado retroiluminado RGB. La mayoría de ustedes no sentirá que es exactamente una función de rendimiento, pero a los jugadores, por alguna extraña razón, les gusta tener un teclado con retroiluminación RGB. La RAM DDR4 de 16 GB y la SSD NVMe de 512 GB son básicas, pero harán el trabajo. En caso de que sienta que no son suficientes, siempre puede actualizarlos por una pequeña cantidad de dinero.

Compre en Amazon aquí.

Gigabyte AORUS 17X $ 2956.81

* Pantalla: panel IPS antirreflejo FHD de 17,3 ″ (1920 x 1080) 240Hz
* CPU: Intel Core i H
* GPU: NVIDIA GeForce RTX 2070 Super discreta de 8 GB
* RAM: 16 GB DDR4
* Almacenamiento: SSD PCIe NVMe de 1TB
* Sistema operativo: Windows 10

Finalmente, tenemos el
Gigabyte AORUS 17X, que también resulta ser el dispositivo más caro aquí. Ahora, Gigabyte no es exactamente conocido por fabricar computadoras portátiles, pero ha estado lidiando con tarjetas gráficas para juegos durante mucho tiempo. Sin embargo, también fabrica portátiles para juegos y aquí estamos con el AORUS 17X.

Debajo del capó se encuentra la misma CPU Intel de décima generación que vimos en la Razer Blade Pro 17. Esto se traduce en un rendimiento de juego increíble, especialmente cuando se combina con la NVIDIA GeForce RTX 2070 Super de 8GB. Para aquellos que no saben, el RTX 2070 Super es más potente que el RTX 2070 "estándar". Esto significa que está obteniendo el mejor rendimiento posible de una computadora portátil para juegos, razón por la cual está tan cerca de los $ 3000.

El AORUS 17X comienza con una RAM DDR4 de 16 GB que se puede ampliar según su gusto hasta un máximo de 64 GB. Con 1TB, el almacenamiento SSD NVMe parece estar en el equilibrio perfecto. Sin embargo, también se puede ampliar a 2 TB. Nuevamente, vemos una pantalla FHD de 17,3 ", pero esta" solo "se actualiza a 240Hz. Hay una opción para un panel de 300Hz, pero probablemente tendrá que vender un riñón para eso.

Antes de que alguien se queje del precio, esta computadora portátil no es para todos. Esto es solo para aquellos que quieren la mejor computadora portátil para juegos cuando se trata de rendimiento puro. Ejecutará todos los juegos con la configuración más alta posible. Su teclado mecánico sin retroiluminación RGB ofrece la sensación perfecta para que no tenga que gastar más en un teclado externo. Es lo mejor que existe y por eso, para un jugador dedicado, vale la pena $ 3000.

Compre en Amazon aquí.

Nota: los precios pueden variar.

Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE